Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los camiones y autobuses pesados son peligrosos desde el punto de vista de la seguridad en la carretera y causarán daños prematuros a las carreteras e infraestructuras, como puentes y edificios. Esto, a su vez, aumenta el coste de las Agencias de carreteras, como la construcción y desarrollo, rehabilitación y mantenimiento junto con el trabajo y los materiales asociados.

Actualmente, algunos contratistas de carreteras se niegan a dar garantías de carreteras a menos que se garantice un refuerzo adecuado de la carga axial. En algunos países, las balanzas de vía son consideradas avenidas para que comercien la corrupción y las barreras, sobre todo en las principales zonas de comercio. El servicio de control de cargas axiales en vehículos de SGS junto con la gestión de balanzas de vía y los servicios de asesoría pueden proporcionar a los gobiernos y autoridades (carreteras primarias, secundarias, terciarias y urbanas) la especialización independiente y la garantía que necesitan para detener a los camiones y autobuses con cargas por eje en vehículos excesivas, mejorar la seguridad en las carreteras y poner en práctica planes para la construcción otras nuevas, así como los requisitos de infraestructuras. Nuestros servicios de asesoría y gestión están diseñados para garantizar un establecimiento equilibrado de las políticas, regulaciones y medidas de cumplimiento, combinadas con la última información y tecnología. Desde el diseño en zonas no desarrolladas de un centro adaptado de control de cargas por eje y adecuado a su medio ambiente específico hasta la mejora y creación de un punto de referencia en puntos de pesaje existentes y operaciones para que sean de la mayor calidad.

Nuestros servicios abarcan desde balanzas y puestos de pesaje fijos hasta operaciones móviles disponibles en todo momento.

SGS puede ayudarle a implantar balanzas fijas o móviles, contratar personal y utilizar balanzas de vía en puntos de entrada como puertos y fronteras, en diferentes ubicaciones estratégicas a lo largo de carreteras principales y alternativas y, sobre todo, en pasajes o rutas comerciales. Las operaciones de balanza de vía son sumamente útiles en los casos en que los camiones salen de una fábrica o depósito, para establecer tarifas portuarias para el uso seguro de equipamiento de manejo de cargamento y en aduanas. Garantizamos los enfoques de nivel antes y después de las balanzas, el equipamiento de peso de niveles, es decir, pesos de un solo eje, los pesos de ejes por grupos, peso en movimiento (alta velocidad y velocidad lenta), un registro preciso del peso en CCTV, integridad y transmisión de datos a un servidor de cliente o centro de datos.

Además, aprovechamos la oportunidad para comprobar la identificación nacional, la matriculación de vehículos, la valía de las carreteras, los permisos de transporte y la licencia de los conductores.

Asóciese a SGS y estará tranquilo al saber que está:

  • Seleccionando métodos y equipos de pruebas, pesaje móvil y estático adaptado y modernos.
  • Utilizando infraestructura de tecnologías de la información eficiente para respaldar las operaciones.
  • Formando a empleados y a la dirección.
  • Gestionando un plan público de comunicaciones.

Normalmente, nuestros programas de control de cargas axiales en vehículos están definidos por fases, y se concentran en las áreas principales de riesgo para ampliarse después hasta abarcar la repoblación. No obstante, no hay una sola solución; cada implementación está adaptada a unos requisitos específicos.