Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Como proveedor totalmente independiente de programas de inspección de seguridad mecánica, SGS ofrece soluciones para propietarios de flotas de vehículos en materia de control de emisiones, tales como inspecciones de las emisiones de los vehículos.

Esta medida aspira a reducir los siguientes elementos:

  • Emisiones de gases de escape de los vehículos: los motores puestos a punto implican una mejor combustión y, por lo tanto, la reducción de las emisiones de residuos nocivos a la atmósfera con la ventaja añadida de un menor consumo de combustible y un menor desgaste del motor
  • Ruidos: tubos de escape perforados y bocinas no autorizadas, etc., son las principales causas de ruidos
  • Olores: los olores a gasolina o combustible diésel normalmente son el resultado de perforaciones en depósitos y tubos
  • Molestias visuales: están causadas principalmente por el humo excesivo generado por motores viejos o mal ajustados

La identificación de las emisiones de los vehículos de motor, como un factor significativo de la contaminación del aire y el daño medioambiental, ha obligado a las autoridades responsables a buscar soluciones para controlar y monitorizar el desempeño de sus flotas de vehículos. Las presiones globales para cumplir con las normas de emisiones y las directrices de aire limpio, así como el incremento constante del número de vehículos en funcionamiento, ha requerido una respuesta por parte de los reguladores en forma de programas de control de las emisiones.

El departamento de Servicios Automotoción de SGS posee una extensa experiencia en el diseño y la operación de una amplia gama de programas avanzados de inspección de vehículos y servicios asociados, tanto para flotas grandes como pequeñas. Hemos diseñado e implementado coon éxito programas reglamentarios en países de cuatro continentes. Cada programa es un producto hecho a medida por SGS combinando su capacidad internacional y sus extensos conocimientos de las condiciones de los mercados locales y de las características, demandas y requisitos de los distintos mercados.

Hemos adquirido una amplia reputación por el buen rendimiento de la gestión de nuestra red de inspección de vehículos, que destaca por la completa modernización (en instalaciones, equipamiento y personal) y por la privatización de programas de inspección y actividades relacionadas que tradicionalmente eran operados por las autoridades públicas. Debido a nuestra amplia gama de instalaciones y áreas de experiencia, si se asocia con SGS, usted se beneficiará de la consolidación de las mejores prácticas mundiales y de los últimos avances técnicos.