Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

También conocida por el acrónimo francés CIVIO (Contrôle d'Identification des Véhicules Importés d'Occasion, "Control de Identificación de Vehículos Importados de Ocasión"), el concepto fue desarrollado por SGS en Costa de Marfil, a través de su compañía SICTA, en 1996, en respuesta a la intención del gobierno local de liberalizar la importación de vehículos de segunda mano. La aplicación más popular de este servicio es la inspección de vehículos de segunda mano (usados) que se importan en otros países.

Desde junio de 2005, las aduanas marfileñas han confiado a CIVIO la valoración de los vehículos, además de su identificación, y CIVIO se denomina ahora: “Contrôle d’Identification et Valorisation des Véhicules Importés d’occasion”, Valoración de vehículos importados de segunda mano

CIVIO sirve para:

  • Identificar vehículos importados usados, con el fin de determinar su marca, modelo y especificaciones exactas, y de establecer el documento de matriculación del vehículo en el país importador, incluyendo fotografías de todos los vehículos identificados.
  • Determinar la categoría y el valor del vehículo con el objetivo de calcular las tasas e impuestos que el Estado debe recaudar

Los objetivos son el control de la identificación de los vehículos importados con el fin de asegurar la recaudación apropiada de impuestos y establecer la conformidad técnica con la normativa local de circulación y control de emisiones. Tanto la identificación como el control técnico efectuados por SGS son necesarios para determinar las tasas de aduanas que el importador debe pagar y para solicitar la matriculación del vehículo.

Este servicio de inspección de vehículos es ofrecido por el departamento de Servicios de Automoción de SGS a organizaciones de todo el mundo.