Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La subcontratación de las pruebas y ensayos de vehículos de servicio público aporta una amplia gama de beneficios tanto a las autoridades reguladoras como al público en general. Los datos recogidos durante la evaluación de vehículos de servicio público por SGS proporcionan a las autoridades reguladoras información mensurable y rigurosa, además de la confianza y la seguridad de que todos los vehículos de los que son responsables son cómodos, estéticos y, sobre todo, seguros. Esto garantiza que el usuario final disfrute de un viaje seguro y confortable en un vehículo adecuado para tal finalidad.
Gracias a nuestra experiencia en pruebas y ensayos de automóviles, somos conscientes de las medidas básicas que son de interés para los reguladores.

Por ejemplo, nuestros programas de inspección de vehículos incluyen:

  • Tasas de conformidad
  • Trazabilidad de vehículos, conductores y propietarios
  • Perfil de conductor y operador
  • Tasa de aprobación y suspenso de la inspección
  • Plazos de reserva
  • Razones detalladas de las averías
  • Normativa de pruebas y ensayos
  • Exactitud de los taxímetros
  • Modificaciones en los vehículos
  • Actividad posterior a la concesión de la licencia

Podemos elaborar informes detallados sobre los criterios anteriores y desarrollar respuestas específicas y adaptadas a cualquier aspecto de la flota o a sus conductores, según lo requerido por el organismo regulador. Todos nuestros datos de pruebas son almacenados de forma segura, de manera que puede acceder a ellos en todo momento. Generalmente, los datos conforman una base que puede utilizarse para mantener o mejorar los estándares. En Londres, por ejemplo, la compañía London Taxi and Private Hire (LTPH) – responsable, entre otras cosas, de los famosos black taxis o taxis negros – utiliza el Sistema de Gestión de Inspección de Vehículos (VIMS) de SGS para la gestión y correcto control del cumplimiento así como de la actividad posterior a la concesión de la licencia de toda la flota.

El departamento de Servicios de Automoción de SGS posee una extensa experiencia en el diseño y la operación de una amplia variedad de programas avanzados para la inspección de vehículos y servicios asociados, tanto para flotas grandes como pequeñas. Hemos diseñado e implementado con éxito muchos programas reglamentarios para países en cuatro continentes. Cada programa es un producto elaborado a medida por SGS en la que se combina su experiencia internacional y su fuerte conocimiento sobre las condiciones del mercado local así como de las características, demanda y requisito de cada mercado.

Somos ampliamente reconocidos por la buena gestión de nuestra red en la inspección de vehículos, destacando la completa innovación y modernización (en instalaciones, equipamiento y personal) y por la privatización de programas de inspección y actividades relacionadas operados tradicionalmente por las autoridades públicas.