Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Las variaciones inapreciables e incontroladas en la aplicación de revestimientos de PGM (metales del grupo del platino) durante la fabricación de catalizadores para la automoción puede afectar negativamente al rendimiento de los catalizadores y tener un gran impacto en contratos económicos.

SGS es líder mundial en caracterización de catalizadores para la automoción y la determinación de propiedades de revestimiento para catalizadores. Ofrecemos servicios de terceros de alta precisión para investigadores, fabricantes, compradores y vendedores de catalizadores en el sector de catalizadores para la automoción.

Los expertos de SGS comprenden el valor de los PGM utilizados en la fabricación de componentes para catalizadores y la importancia de la calidad del revestimiento. Nuestros químicos y minerólogos utilizan análisis de ensayos con fuego y microscopía de exploración electrónica para asegurar que la calidad y la cantidad de los PGM utilizados, así como los detalles de la aplicación de revestimientos de PGM en los materiales sean correctos.

Empresas de automoción

SGS proporciona a fabricantes de automóviles análisis de terceros de los materiales para catalizadores y de la calidad del trabajo. Garantizamos que el platino, el paladio y el rodio utilizados en los sustratos de los catalizadores satisfacen sus necesidades de control de calidad de alta precisión.

Los análisis de metales, por sí solos, no siempre confirmarán que un catalizador rendirá según sus especificaciones. SGS ha desarrollado una gama de herramientas ópticas y electrónicas para imágenes que permiten una perspectiva precisa del rendimiento en la parte final. Estas herramientas miden los indicadores fundamentales de la calidad del revestimiento como el grosor de las paredes de la celdas, el número y el grosor del revestimiento. Prestamos una atención especial a defectos en los revestimientos, como la variación en el grosor, huecos, cavidades, roturas o exfoliación.

SGS también puede realizar auditorías de control de calidad en piezas que utiliza actualmente, así como evaluar conversores actualmente en el mercado para evaluar distintos productos de calidad. 

Empresas de fabricación de catalizadores

SGS presta apoyo a los fabricantes de catalizadores mediante la determinación de la formulación y el contenido de PGM, el desarrollo de diagramas de flujo de recuperación de metales, la confirmación de resultados analíticos, la realización de auditorías de procesos y el suministro de servicios de análisis de comprobación.

Puede confiar en los resultados de nuestras pruebas analíticas y las imágenes SEM que se realizan en nuestros laboratorios para confirmar la calidad de los materiales suministrados por sus contratistas y le eficacia de las operaciones de revestimiento. Nuestro equipo de expertos también puede confirmar la calidad y rendimiento de sus catalizadores en nuestros laboratorios.

Grupos de desarrollo e investigación de catalizadores

SGS proporciona asistencia fiable y confidencial para la caracterización de materiales especializados para los grupos implicados en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y fórmulas para catalizadores. Disponemos de los equipos y los conocimientos para realizar evaluaciones completas de las funciones y la calidad.

Reciclaje de catalizadores de la automoción

SGS es líder mundial en tecnologías de lixiviación de PGM. Proporcionamos tecnologías de lixiviación avanzadas, como PLATSOL, para ayudar a las empresas de reciclaje del sector de la automoción a recuperar PGM de manera eficaz a partir de catalizadores utilizados.

Servicios de pruebas y ensayos de catalizadores para automóviles

SGS es líder en la realización de pruebas y ensayos para la industria de la automoción. Si pertenece al sector de catalizadores para automoción, puede confiar en nuestros servicios de imágenes, análisis y evaluaciones de terceros.