Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los servicios de pruebas de corrosión de SGS (incluyendo pruebas del agua salada) garantizan que todos los materiales utilizados en los vehículos cumplen con las regulaciones internacionales.

Con su trabajo en nuestros laboratorios de pruebas acreditados, nuestros expertos en automoción pueden ayudarle a evaluar la calidad de sus materiales y a erradicar (o reducir el impacto de) los problemas relacionados con la corrosión. Este proceso puede garantizar el cumplimiento de las normas del sector, tales como las emitidas por el Deutsches Institut für Normung o Instituto Alemán de Normalización (DIN EN ISO 9227).

Prueba del agua salada (DIN EN ISO 9227)

Esta norma describe el rociado de una solución salina en una cámara de pruebas y ensayos, ya sea a 35 ºC o 50 ºC. La prueba del agua salada es una práctica común en la industria de la automoción, donde se exponen los materiales, equipos y componentes y se espera que cumplan con la norma DIN EN ISO 9227, así como:

  • la norma IEC 60068-2-11 (Comisión Electrotécnica Internacional): Pruebas y ensayos medioambientales - Parte 2: Pruebas/Test Ka: Niebla salina
  • DIN EN 60068-2-52 (Pruebas y ensayos medioambientales - Parte 2: Pruebas - Test Kb: Niebla salina, cíclico) 
  • DIN 50021 SS
  • DIN 53167
  • Telcordia GR-63

Póngase en contacto con SGS para averiguar cómo nuestras pruebas de corrosión pueden ayudarle a cumplir con los requisitos normativos.