Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Dada la creciente producción de informes de responsabilidad corporativa, existe una presión añadida de inversores, medios de comunicación, gobiernos y ONGs para una verificación independiente de los contenidos de dichos informes.

Una garantía independiente de los informes según estándares internacionales, como la Iniciativa mundial de presentación de informes (GRI) y los Principios de responsatilidad de AA 1000 (2008), muestra el compromiso de una empresa frente a sus clientes y grupos de interés. También garantiza que toda la información social y medioambiental publicada es exacta y correcta.

Nuestro enfoque de la garantía de informes de sostenibilidad es un modelo flexible basado en el estándar de garantía AA1000, con módulos opcionales para dar respuesta a sus necesidades.

Servicio de garantía básica

Este servicio es ideal para autores de declaraciones sociales y medioambientales públicas, o para aquéllos que asumen garantías externas por primera vez. Sus objetivos primordiales son evaluar su informe según los principios de responsabilidad de AA 1000 de inclusividad, materialidad y receptividad, y garantizar la exactitud del ámbito de aplicación elegido del informe mediante un examen independiente.

Opciones de GRI y AA 1000

Estas opciones son ideales para empresas que ya poseen un historial de publicación de informes sociales y medioambientales. El cliente está dispuesto a ofrecer más garantías sobre la integridad del ámbito de aplicación de sus informes, y a certificar los procesos con los que éstos se han recopilado.

Opciones de control del tiempo de garantía

  • El análisis de deficiencias en solitario —opciones GRI y AA 1000— se puede efectuar en cualquier momento como análisis de deficiencias independiente; esta opción supondrá un informe de gestión interna pero no una declaración de garantía
  • Fin del ciclo de informe: el control se efectúa en su mayor parte una vez que el informe se ha redactado en borrador y antes de su publicación
  • Todo el ciclo del informe: para empresas con sistemas bien incorporados, se puede planificar que el proceso de garantía tenga lugar en varias etapas a lo largo del ciclo de informe, para permitir la evaluación de incidentes específicos de la redacción del informe

Mejore la confianza de los grupos de interés y envíe al mercado un signo inequívoco del compromiso de su organización con la responsabilidad corporativa.

Tenemos un amplio historial en la realización con éxito de grandes proyectos internacionales. Con presencia en cada rincón del planeta, nuestro personal habla el idioma y entiende la cultura del mercado local, además de operar de manera global y siguiendo una línea consistente, efectiva y fiable.