Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Auditorías de procesos de VDA 6.3: optimice los procesos de la cadena de suministros y su organización y controle el riesgo de los procesos.

VDA 6.3 es una herramienta de auditorías que se basa en procesos exhaustivos desarrollada por VDA-QMC y la industria alemana del automóvil para organizaciones que proporcionan servicios o productos en el sector de la automoción. La tercera edición de 2016 actualiza la herramienta de auditoría de procesos, para que sea más práctica y refleje mejor los requisitos de la IATF 16949:2016

La norma VDA 6.3 puede aplicarse a cualquier organización del sector del automóvil como herramienta de auditoría de procesos, independientemente de la escala del negocio. Entre estas se incluyen empresas que participan en:

  • investigación y desarrollo de productos y sistemas funcionales
  • ensamblaje de productos en varios servicios o tipos de fabricación y tecnologías de procesos

Se usa de forma amplia y existen normas similares en otras industrias.

¿Por qué elegir auditorías de procesos de VDA 6.3 de SGS?

La herramienta de auditoría de procesos detectará desviaciones o problemas de gran importancia y sus causas, con el fin de que pueda desarrollar planes de acción para solucionarlos, con responsabilidades y calendarios específicos. De este modo podrá mejorar y optimizar los procesos, lo que generará una mayor excelencia en su organización.

La herramienta puede alinearse con todo el ciclo de vida del producto, independientemente de su posición en la cadena de suministros. Las preguntas bien orientadas captan elementos clave en un proceso individual, mientras que una metodología y un sistema de evaluación cuantitativos proporcionan resultados cuantificables respecto a los elementos de los procesos.

Proveedor líder mundial de servicios de auditoría

Proporcionamos auditorías de VDA 6.3 en todo el mundo para apoyar sus procesos internos y garantizar la conformidad en las cadenas de suministros. También proporcionamos auditorías especializadas, entre las que se incluyen:

  • auditorías de procesos de varios niveles
  • auditorías de posibles proveedores
  • auditorías de preparación previa al lanzamiento de productos

Ajustamos por completo cada programa de auditoría para satisfacer sus requisitos específicos.

Mediante un enfoque de gestión de riesgos, nuestros auditores experimentados comprobarán la verosimilitud de su plan de acción, harán un seguimiento de la implementación y garantizarán que no se repitan los errores.

Nuestras auditorías son neutrales, por lo que no provocan un conflicto de intereses y no crean un riesgo de fugas de tecnología de proveedores o interna.

Al ayudarle a construir un proceso sistemático de auditorías regulares continuas, seguidas de actividad de mejora, garantizaremos que su organización y su cadena de suministros sigan siendo sostenibles y competitivas.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.