Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS realiza pruebas y ensayos en vehículos y componentes para asegurar el grado de conformidad con las directivas internacionales de vehículos al final de vida útil. Éstas incluyen la normativa comunitaria 2000/53/EC así como aquéllas referentes a China, Japón y Corea.

Las directivas animan a la totalidad de fabricantes de vehículos y componentes a diseñar productos teniendo en consideración el reciclaje y su reutilización. La legislación también restringe el uso específico de sustancias, entre las que se incluyen el plomo, mercurio, cadmio, cromo (VI) y, en algunos casos, también los retardantes innífugos bromados, tales como los difenil éteres polibromados (PBDE) y los bifenil polibromados (PBB).

Utilizando las últimas tecnologías, llevamos a cabo pruebas de final de vida útil lo suficientemente sensibles como para detectar cantidades residuales de estas sustancias. Gracias a nuestra red mundial y procedimientos de pruebas y ensayos estandarizados, podemos llevar a cabo estos servicios en cualquier ubicación y en cualquier nivel de la producción.

También ofrecemos consultoría de conformidad y análisis químicos. Por ejemplo, podemos hacer las pruebas necesarias para aquellas sustancias incluidas en la Global Automotive Declarable Substances List (GADSL, prohibición y declaración obligatoria del contenido de materiales que pueden existir en el automóvil) y añadir otro nivel de seguridad a sus procesos. Además, podemos ayudarle a gestionar las sustancias extremadamente preocupantes (SEP) de conformidad con la regulaciones de registro, evaluación, autorización y restricción de productos químicos de la Unión Europea (REACH).

Nuestros especialistas también pueden proporcionarle soluciones de gestión de datos y consultoría referente al sistema internacional de bases de datos de materiales (IMDS) y al sistema de bases de datos de materiales de automoción de china, u otros formatos de informe. Tenemos la facilidad de ocuparnos de las entradas en las bases de datos en su nombre y de estar actualizados cuando se produzcan cambios en la regulación. Esto le ahorra tiempo y le ayuda a asegurar el grado de conformidad constante.

Póngase en contacto con SGS para averiguar cómo nuestros servicios ELV pueden ayudarle con la homologación y reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y prouctos.