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ISO 10002:2004 - Satisfacción, Reclamos y Quejas de Clientes

La Capacitación de SGS en ISO 10002:2004, Satisfacción, Reclamos y Quejas de Clientes le ayuda a gestionar las quejas y reclamaciones de los clientes con más eficacia. Una buena gestión de estos temas puede conducir a niveles de satisfacción más altos y a una mejor reputación de la marca.

El curso es una introducción al estándar internacional ISO 10002:2004 y le otorga el conocimiento necesario para diseñar un sistema de gestión de quejas y reclamaciones. La norma incluye controles para la gestión de las quejas que le ayuda a resolver la insatisfacción del cliente, logrando que su organización supere  las expectativas de los clientes.

Usted aprenderá a centrarse en sus clientes y a mejorar el flujo de información. Esto le dará la oportunidad de ofrecer mejores servicios y productos, en el contexto de equilibrar los intereses de su propia organización con los de sus clientes.

El curso también examina las definiciones de quejas y reclamos, los derechos legales de los consumidores y clientes, y los principios internacionales basados en ISO 10002:2004 y la trilogía de los estándares de satisfacción del cliente.

Esquema General del Curso:

  • Introducción
  • Definiciones
  • Los derechos básicos de los consumidores y usuarios en Paraguay
  • Breve introducción a la norma PNA 38000104
  • La Triada ISO 10001, 10002 y 10003
  • ISO 10002:2004

    • Principios
    • Marco de referencia
    • Proceso
    • Mejora y mantenimiento
    • Ejemplos de casos de estudios y talleres

Para saber más de nuestro Curso de Capacitación en ISO 10002:2004 04 - Satisfacción, Reclamos y Quejas de Clientes, contacte a SGS hoy.

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