Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El curso de Medición Dinámica de Petróleo Crudo y sus Derivados le entrega las competencias necesarias para manejar el transporte y el comercio de hidrocarburos y sus derivados.

La industria del petróleo se centra en la exploración, producción y comercialización de hidrocarburos y sus derivados. Una de las claves para la explotación rentable de estos recursos es medir, con la mayor exactitud posible, las cantidades transportadas y negociadas.

Desde los puntos de producción hasta los destinos finales en todo el mundo, la medición dinámica del petróleo y sus subproductos tiene un impacto inmediato sobre las negociaciones entre empresas o entre naciones. No recibir la cantidad correcta generará reclamos, multas y/o la pérdida de la confianza y daños a la reputación: la empresa petrolera sufre. Por otro lado, el entregar más de la cantidad solicitada se traducirá en pérdidas de ingresos para la misma organización.

Este curso le dota de los conocimientos y habilidades para ayudar a minimizar los riesgos y las pérdidas directas. Al final del entrenamiento usted será capaz de:

  • Establecer criterios para la selección, el funcionamiento y el mantenimiento de los sistemas de medición dinámico (ej. las metodologías y herramientas para el aseguramiento  metrológico del transporte bajo custodia del petróleo y sus derivados)
  • Reconocer los beneficios de implementar y mantener un sistema de medición dinámico que sea altamente preciso
  • Determinar los principios de operación a la metrología aplicada al control operacional
  • Identificar los procedimientos para el control adecuado de las operaciones y la transferencia bajo custodia, acorde a las normas técnicas reconocidas. 
  • Evaluar los actuales sistemas de medición dinámica, para identificar áreas de mejora y garantizar el cumplimiento con las normas actuales
  • Adquirir los conocimientos necesarios para implementar las auditorías y controles internos sobre el sistema de medición(s) para garantizar la mejora continua

El curso es ideal si usted es el responsable de medir fluidos en el sector de hidrocarburos, para controlar las pérdidas y/o contabilidad volumétrica, y para transferencia bajo custodia y otras actividades relacionadas con los sistemas de metrología.

Descubra más sobre nuestro curso de Medición Dinámica de Petróleo Crudo y sus Derivados. Contacte a SGS hoy.