Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Formación sobre el Programa de seguimiento medioambiental (EMP) para instalaciones alimentarias de SGS: aprenda a diseñar e implementar un programa EMP y cumpla con los requisitos de la FSMA.

Periódicamente, pueden encontrarse patógenos en entornos de producción de alimentos, que han provocado brotes y retiradas de productos. En ocasiones, estos patógenos están ocultos en los equipos y otras áreas, de donde no se pueden retirar mediante procedimientos estandarizados de saneamiento. La norma Controles preventivos de la FSMA para alimentos destinados al consumo humano exige que los fabricantes de alimentos preparados implementen y gestionen un EMP para supervisar el entorno RTE y reducir los riesgos de contaminación. Gracias a nuestro curso, sabrá cómo satisfacer este requisito FSMA.

¿Qué aprenderá?

En este curso se aborda el diseño y la implementación de un EMP, comenzando por la especificación del patógeno en cuestión, basándose en materias primas y productos terminados. Emplea casos y ejemplos prácticos para mostrar cómo realizar una investigación exhaustiva, para determinar si la fuente de contaminación principal se ha encontrado y eliminado.

Al terminar el curso, comprenderá los aspectos importantes de un EMP, incluidas la toma de muestras y la investigación avanzada, la gestión de datos y las zonas. Podrá crear un plan específico para su organización.

El curso está pensado para productores de alimentos preparados a los que la FSMA exige la implementación de un EMP.

Requisitos previos

Se recomienda que los estudiantes que empiecen este curso dispongan de conocimientos previos de:

  • análisis de riesgos
  • controles preventivos
  • microbiología básica de los alimentos
  • gestión de la seguridad alimentaria

Detalles del curso

  • Duración del curso: Un día
  • Metodología: Formación presencial, virtual impartida por un profesor (en línea) 
  • Acreditación: SGS

Al terminar el curso satisfactoriamente, los alumnos recibirán un certificado de SGS.

Formación en seguridad alimentaria de confianza de un proveedor líder de cursos

Como líderes en formación profesional, nos basamos en nuestros años de experiencia a nivel mundial. Nuestros cursos los ofrecen especialistas que le apoyarán en su trayectoria profesional.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para reservar su plaza en la formación sobre EMP para instalaciones alimentarias.