Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Bajo la denominación común de Joint Apparel Association Forum (JAFF), los fabricantes de ropas y telas en la industria textil de Sri Lanka y que están dispuestos a demostrar su compromiso con las condiciones laborales éticas, pueden solicitar la certificación "Garments without Guilt".

Esta iniciativa concede a las empresas certificadas el derecho a promocionarse como negocios responsables y tranquilizar a los compradores internacionales sobre las condiciones laborales en el país. Esto permite al JAAF demostrar la responsabilidad social de sus miembros, lo que mejora la percepción del público sobre el sector y tranquiliza a los clientes.

Los estatutos de la organización incluyen requisitos por los que las fábricas:

  • No deben tener trabajo infantil.
  • No deben tener trabajos forzosos.
  • No deben tener discriminación.
  • No deben tener mano de obra clandestina.
    • Deben limitar el horario laboral, y respetar el prescrito por la ley.
    • Deben garantizar el derecho de libre asociación de los trabajadores.
    • Deben exigir que los trabajadores reciban el salario y los beneficios que la ley marca.
    • Deben garantizar que los lugares de trabajo sean seguros, con requisitos específicos para la gestión de estos asuntos.
  • Deben tener prácticas medioambientales responsables.

Esta certificación se obtiene mediante una auditoría, realizada por una compañía externa independiente, seleccionada por el JAAF, SGS Lanka. Para lograr la conformidad, las compañías necesitan implementar sistemas para la gestión de los requisitos esenciales de los estatutos, y garantizar que se mantengan los registros exactos. Los solicitantes también deben realizar auditorías internas y haber nombrado un ejecutivo de conformidad dentro de la empresa.

Como paso final, entregamos su auditoría al JAFF para que la evalúen. Una vez se haya revisado, se emitirá su certificado de JAAF o se entregará una notificación con acciones correctivas. Si se completan las acciones correctivas con éxito, será posible realizar una nueva auditoría y emitir la certificación.

Los minoristas y compradores dispuestos a garantizar las adquisiciones éticas de la indumentaria serán reasegurados mediante la certificación "Garments without Guilt". Descubra cómo SGS puede ayudarle a obtener la certificación, o establezca su propio programa de garantías de calidad solidaria.