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Supervise las mejoras en el rendimiento de su socio comercial con los requisitos del Código de conducta de la BSCI de amfori.

El sistema amfori BSCI, basado en un código de conducta común, ofrece un enfoque gradual que permite a las empresas situar el comercio sostenible en el núcleo de su negocio, por:

  • Interactuar con los socios comerciales y supervisar su desempeño social.
  • Fortalecerse y recibir asistencia.

SGS, como socio para auditorías de amfori, puede ayudarle a supervisar su cadena de suministros conforme a los requisitos del Código de conducta de la BSCI de amfori. Efectivamente, esto significa supervisar el progreso de su cadena de suministros a la hora de implementar y mejorar las prácticas de comercio sostenible.

Ventajas de amfori BSCI

Al participar en amfori BSCI, los miembros pueden:

  • Mejorar el desempeño social de su cadena de suministros.
  • Reducir los costes y aumentar la eficiencia.
  • Tener un enfoque claro y coherente que destaque las mejores prácticas.
  • Mejorar la resiliencia de su negocio ante los cambios en el sector y el mercado.
  • Mejorar la reputación de sus negocios, al satisfacer las expectativas de sus clientes y partes interesadas.

amfori BSCI fue desarrollada en 2003 por amfori, asociación comercial mundial líder para el comercio libre y sostenible, que tiene como objetivo apoyar a las empresas para mejorar la prosperidad, usar recursos naturales de manera responsable e impulsar el libre comercio a nivel mundial.

Estructura del programa de evaluación

Las auditorías BSCI de amfori evalúan a un productor respecto a los valores y principios del Código de conducta de la BSCI de amfori, que se traducen en 13 áreas de desempeño (PA) interconectadas:

  • sistema de gestión social y efecto cascada
  • implicación y protección de los trabajadores
  • derechos de libertad de asociación y agrupación colectiva
  • ausencia de discriminación
  • remuneración justa
  • horario laboral digno
  • seguridad e higiene en el trabajo (OHS)
  • ausencia de trabajo infantil
  • protección especial para trabajadores jóvenes
  • ausencia de empleo precario
  • ausencia de servidumbre por deudas
  • protección del medioambiente
  • comportamiento comercial ético

El proceso de las auditorías BSCI de amfori

El proceso de las auditorías BSCI de amfori puede consistir en una combinación de auditorías completas y de seguimiento. Las auditorías completas tienen lugar cada dos años y cubren las 13 áreas de desempeño; las auditorías de seguimiento se realizan entre estas y se centran solamente en las PA que necesitan nuevas pruebas de progreso del auditado.

Cada auditoría da como resultado una clasificación, de A a E, lo que refleja hasta qué punto la empresa auditada ha integrado el Código de conducta de la BSCI de amfori en sus operaciones y negocios diarios.

¿Por qué elegir los servicios de auditorías BSCI de SGS?

Disponemos de una amplia experiencia, al haber realizado miles de auditorías con este programa y emplear un equipo dedicado, así como un director de programas, para garantizar la coherencia de las auditorías en países de todo el mundo. Nuestra red mundial de auditores permite una respuesta rápida y económica en la mayoría de las principales áreas de fabricación. Asimismo, podemos suministrar directores de cuentas clave dedicados para apoyar programas a gran escala.

Descubra cómo SGS puede ayudarle a usted y a sus socios comerciales a mantener la conformidad con el Código de conducta de la BSCI de amfori.