Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS puede llevar a cabo un ensayo de placa de carga para suelo que garantice la implementación de una solución de diseño adecuada para un plan de construcción seguro y sólido. Llame hoy mismo a nuestro equipo de expertos.

Rápido y fácil de aplicar, el ensayo de placa de carga comprueba la capacidad de soporte y asentamiento del suelo y el sustrato de cimentación. Se utiliza para garantizar un diseño seguro y un control de calidad.

El ensayo aplica una carga vertical a una variedad de placas de soporte de acero que miden la penetración para determinar el grado de compactación del relleno, la tierra, la arena o la piedra de la cimentación o subcimentación.

Debido a que puede aplicarse a capas delgadas de suelo, el ensayo se utiliza principalmente en la construcción de carreteras, pistas de aterrizaje y terraplenes o en el cálculo de losas de piso.

La carga vertical sobre la placa se aplica mediante un gato hidráulico y un contrapeso. La desviación o la penetración resultante de la superficie de la placa se lee después de ser estabilizada en tres puntos repartidos en 120 grados desde un marco fijo. A continuación se calcula la desviación media, lo que permite la determinación del módulo de compresión o el módulo de reacción del subsuelo y el coeficiente de elasticidad.

El ensayo de placa de carga puede ser utilizado junto con nuestros otros ensayos geotécnicos para obtener una imagen precisa de las propiedades de su suelo. Llámenos hoy mismo y deje que nuestro equipo de expertos determine las propiedades de su emplazamiento y garantice un resultado exitoso de su próximo proyecto.