Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los servicios de verificación y certificación de biomasa de SGS le ayudan a garantizar que los biocombustibles se producen de manera sostenible. Llame hoy mismo a nuestro equipo de expertos en verificación.

Como combustible alternativo, la biomasa y sus subproductos ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, no todos los biocombustibles presentan los mismos beneficios para el medioambiente. Las técnicas de producción y transporte pueden tener un impacto ambiental excesivo y, en algunos países, la producción de biocombustibles puede competir con la producción de alimentos a nivel local.

La verificación de la biomasa es esencial para garantizar tanto la calidad como la producción sostenible. Somos pioneros en el desarrollo de sistemas de verificación y certificación que validan la sostenibilidad de la biomasa. Nuestras verificaciones de biomasa sirven como documentación independiente de que sus productos se fabrican y suministran de forma sostenible. Con ellas puede probar que ha cumplido todos los requisitos de las normativas internacionales. También podemos personalizar nuestros servicios de verificación para adaptarlos a la legislación local vigente.

Nuestras verificaciones de sostenibilidad de la biomasa incluyen:

  • biocombustibles sólidos (productos de madera y residuos agrícolas, incluida la certificación de calidad de pellets y chips de madera)
  • cultivos energéticos (aceite de palma, jatropha)
  • combustibles alternativos (biodiésel, bioetanol)
  • residuos y desechos utilizados en la generación de energía
  • biomasa utilizada en proyectos de reducción de emisiones (mecanismos de desarrollo limpio) que permiten a los países en desarrollo comerciar con créditos de gases de efecto invernadero o venderlos a otros países

Realizamos auditorías en sus plantas de producción y evaluamos el impacto ambiental de cada etapa de su cadena de suministro para calcular el balance de energía y de carbono. Nuestros equipos de expertos examinan su producción, desde la labranza, el cultivo y las materias primas hasta los métodos de transporte y el combustible utilizado.

Nuestros servicios de verificación y certificación de biomasa le permiten obtener ventajas en los mercados internacionales que reconocen su biocombustible como sostenible. Nuestra declaración de verificación final le ayuda a cumplir objetivos relevantes relacionados con energías renovables, y avala su candidatura para posibles ayudas económicas y posibles inversiones en su sector.

La verificación de la biomasa ayuda a mantener la biodiversidad local, fomenta el comercio justo de productos y contribuye al régimen de comercio de derechos de emisión. Llame hoy mismo a nuestro prestigioso equipo y muestre que se toma en serio su ejecutoria medioambiental.