Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Sus emisiones pueden repercutir en la calidad del aire ambiente en las inmediaciones de su centro de operaciones.

Para asegurarse de que sus actividades se están ejecutando en un entorno limpio y seguro, póngase en contacto con SGS para realizar una evaluación de calidad del aire incluyendo estudios de dispersión de olores y contaminantes.

La calidad del aire en el exterior de su entorno de trabajo, la calidad del aire ambiente, puede influir más allá de la salud de sus empleados. Sus emisiones a la atmósfera podrían implicar responsabilidades por exceder límites legales o provocar demandas por molestias en el vecindario.

Podemos ayudarle a comprender el impacto de sus emisiones mediante la elaboración de inventarios de emisiones y el uso de modelos de dispersión atmosférica para delimitar y cuantificar las posibles zonas de impacto en torno a sus procesos. Esto puede ayudarle a tomar decisiones sobre equipos y estrategias de control de la contaminación del aire, y a comparar distintas opciones usando datos fiables.

Nuestros modelos se pueden presentar a las agencias gubernamentales para obtener permisos. Este suele ser un aspecto clave para la aprobación de nuevos procesos.

Nuestros modelos se pueden aplicar también para lo siguiente:

  • mejoras de procesos al ayudar a nuestros clientes a seleccionar la tecnología adecuada
  • diseño de programas para asegurar que los recursos de control se han asignado y ubicado adecuadamente
  • ejercicios de control a largo plazo allí donde conviene racionalizar el número de estaciones y parámetros de control
  • investigación de demandas que impliquen diversas fuentes, donde se necesite identificar la causa más probable de los olores y emisiones
  • evaluación de riesgos y situaciones de catástrofe donde hay que evaluar minuciosamente episodios breves de contaminación elevada

Para asegurarse de que cumple las normativas y directivas locales sobre calidad del aire ambiente, podemos colaborar en el desarrollo de un modelo viable de su impacto y de soluciones adecuadas.

Tenga la certeza de que el impacto causado está comprendido dentro de unos límites y de que no plantea riesgos de contaminación del aire ni molestias en el vecindario. Póngase hoy mismo en contacto con nuestro equipo de expertos.