Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Auditoría posterior a la entrada de SGS. Servicios de valoración: perfil y planificación de la auditoría que le ayudarán a acelerar los tiempos de despacho de aduanas y aumentar los ingresos aduaneros.

Nuestra auditoría posterior a la entrada permite a los agentes de aduanas seguir verificando la exactitud de las declaraciones de importación, una vez que los bienes ya se hayan despachado en la aduana y llegado a las instalaciones del importador. Le permite examinar libros, registros y sistemas de negocios del importador en su empresa, dándole acceso a información más detallada y mejorando la calidad de la evaluación aduanera.

La aplicación del Acuerdo de la OMC sobre Valoración Aduanera (ACV) en los países industrializados ha demostrado que lo mejor es complementarla con la auditoría posterior a la entrada. La experiencia ha demostrado que las auditorías relacionadas con la ACV pueden conducir a un aumento significativo en los ingresos, ya que muchos elementos del valor de transacción (por ejemplo, royalties, ayudas y relaciones) pueden desvelarse durante la auditoría posterior a la entrada.

La subcontratación del procesamiento de la auditoría posterior a la entrada a SGS le ofrece el beneficio añadido de nuestra experiencia de gestión de riesgos en la selección de objetivos. Nos especializamos en la creación de perfiles y planificación de auditorías con el fin de dar prioridad a las auditorías de los registros de los importadores. La subcontratación de SGS también compensa cualquier deficiencia temporal en la formación sobre aduanas y habilidades de auditoría.   

Nuestros especialistas en comercio de SGS tienen un alto nivel de experiencia en valoración, que es necesaria para determinar la sujeción a derechos arancelarios de los royalties y otros elementos de la transacción. Tener estos conocimientos a disposición ayuda a garantizar la calidad e integridad de la auditoría.

Nuestros especialistas en comercio de SGS puede ayudar con:

  • Subcontratación de auditorías posteriores a la entrada (programas diseñados para cumplir los requisitos de la Administración de Aduanas, incluyendo el desarrollo de un equipo interno de revisión y la formación de agentes de aduanas en revisiones de valoración)
  • Formación previa a la aplicación: formación intensiva para los agentes de valoración, y asistencia en la aplicación de un sistema de auditoría posterior
  • Información de objetivos: podemos ofrecer nuestra base de datos de gestión de riesgos de SGS para ayudar a las aduanas con el perfil de riesgos y la planificación de auditorías para dar prioridad a las auditorías de los registros de los importadores.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre los servicios de auditoría posterior a la entrada, y cómo podemos ayudar a mejorar sus tiempos de despacho y la recaudación de ingresos.