Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Servicios de lucha contra el comercio ilícito de SGS: desarrolle e implemente un enfoque eficaz para luchar contra el comercio ilícito.

La lucha contra el comercio ilícito es importante para asegurar que la normativa sobre facilitación del comercio sea eficaz, las aduanas tengan una reputación positiva y los consumidores estén protegidos de amenazas a su salud y seguridad. Ofrecemos herramientas y asistencia para ayudarle a crear, implementar y mejorar un enfoque eficiente para combatir el comercio ilícito.

¿Por qué elegir los servicios de lucha contra el comercio ilícito de SGS?

Ofrecemos un enfoque flexible para configurar una estrategia local para luchar contra el comercio ilícito que cumple las normas internacionales más exigentes. Le ayudaremos a implementar el mejor departamento contra el comercio ilegal del sector, con las herramientas y técnicas más avanzadas a su disposición, y prestaremos a las autoridades de control una asistencia continua.

Entre nuestros servicios se incluyen:

  • Diagnóstico: sobre la base de una referencia exclusiva de 250 puntos esenciales seleccionados entre los principales códigos y normas internacionales.
  • Formación: para asegurar que los agentes tengan los conocimientos necesarios para identificar el fraude y las transacciones ilícitas.
  • Asistencia operativa: asistencia para los equipos locales en todos los destinos del territorio, incluidos puertos, aeropuertos, fronteras y centros de clasificación postal
  • Análisis de riesgos, inspección a distancia y focalizada: nuestro equipo de perfiladores expertos revisa a distancia los documentos de transporte, mediante criterios precisos de análisis de riesgos, para identificar envíos sospechosos por aire o por mar.
  • Certificación de expertos: para personas que dirigen operaciones locales o son formadores internos de sus equipos.
  • Certificación de departamentos: para garantizar que sus operaciones empleen las mejores prácticas actualizadas

Los gobiernos que utilicen nuestros servicios para luchar contra el comercio ilícito se beneficiarán de:

  • Un proceso de despacho de aduanas agilizado.
  • Menor número de controles aunque más eficaces, para hacer que el comercio sea más atractivo para los agentes económicos.
  • Mayores ingresos procedentes de los impuestos sobre la renta.
  • Mejor protección de la salud y la seguridad de la población.

Experiencia inigualable a la hora de hacer frente al comercio ilícito

Estamos acreditados como expertos en la lucha contra el comercio ilícito, por parte de la Organización Mundial de Aduanas, y se nos considera expertos en derechos de propiedad intelectual por parte del Departamento de justicia de EE. UU., la Comisión Europea, la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Salud.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.