Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La integridad está en el ADN de SGS. La confianza que inspiramos en nuestros clientes y partes interesadas es la clave de nuestro éxito como organización y como individuos.

Como líderes del sector, nos adherimos a los más altos estándares de comportamiento profesional. El Código de integridad de SGS define los principios más importantes de la integridad profesional para el Grupo SGS y refleja los valores que se comparten en nuestra organización, nuestro negocio y nuestros afiliados.

Estamos comprometidos con una cultura en la que pueden plantearse y debatirse abiertamente cuestiones relacionadas con la integridad y la ética profesionales. Los empleados y otras partes interesadas que actúan en nombre de nuestra organización o en su representación, disponen de orientación y apoyo para ayudarles a comprender el Código y ayudarles a tomar la decisión correcta cuando se enfrentan a un dilema ético.

SGS fue la primera compañía en inspección que implementó mundialmente un programa de formación en integridad para sus empleados. El programa de conformidad del Grupo SGS, basado en nuestro Código de integridad, garantiza que se aplican los más altos estándares de integridad a todas nuestras actividades comerciales en todo el mundo, según las mejores prácticas internacionales.

Nuestro programa de formación anual sobre integridad actúa como una puesta al día periódica de los principios del Código y lo lleva a cabo cada supervisor y director con responsabilidades ante el personal. Se mantiene un registro de participación para asegurar que todo el personal complete esta formación cada año. También se realizan sesiones específicas de formación sobre integridad para supervisores y directores.

La formación anual en integridad tiene como complemento un programa interactivo de e-learning que integra los distintos sectores y engloba los principios generales incluidos en el Código de SGS. El programa, disponible en Internet en inglés, francés, español, chino y coreano, también se utiliza como formación permanente, especialmente para los nuevos empleados, como parte de su iniciación.

El director de Conformidad es responsable de aplicar los procedimientos que rigen el comportamiento ético de empleados y consultores, así como de la realización de investigaciones sobre presuntas conductas indebidas del personal. También establece las normas de integridad que esperamos de nuestros socios comerciales. Pueden presentarse informes sobre presuntas violaciones del Código, y obtener asesoramiento llamando a la Línea de Asistencia para la Integridad, rellenando un informe escrito online o enviándolo por fax o correo postal.

El Comité de Gobernanza y Cumplimiento es el Comité del Consejo de Administración de SGS SA, que supervisa en última instancia los asuntos relativos al cumplimiento normativo en relación con el Grupo SGS. Este Comité garantiza la aplicación del Código de integridad en nuestra organización y asesora a la dirección sobre todas las cuestiones de ética empresarial. También aprueba políticas en materia de lucha contra el soborno y la corrupción, así como el control de las relaciones con determinados proveedores que se considera que presentan un alto nivel de riesgo.

El Comité de Gobernanza y Cumplimiento está formado por los siguientes miembros:

  • Presidente de la Junta de Administración: Calvin Grieder
  • Tres miembros de la Junta:
    • Sami Atiya
    • Ian Gallienne
    • August François von Finck

Olivier Merkt, Director de Cumplimiento, informa al Comité sobre todos los asuntos relacionados con el cumplimiento normativo. El Director Ejecutivo asiste a todas las reuniones del Comité. El Comité podrá solicitar la asistencia de otros ejecutivos o empleados del Grupo cuando sea necesario.

Mantener nuestra integridad profesional en nuestro trato con clientes, colegas, proveedores y en las comunidades donde trabajamos es la única manera de proteger nuestra reputación en el mercado. Es una responsabilidad compartida entre todos y cada uno de los empleados de SGS.

Olivier Merkt