Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los flexitanques ofrecen un enfoque rentable y ágil para el transporte y el almacenamiento de cargas sólidas, líquidas y oleosas no peligrosas.

Más barato y ligero que los tambores y tanques tradicionales, los flexitanques son de un solo uso, no es necesario limpiarlos, no tienen que devolverse los que queden vacíos y se elimina el riesgo de pérdida de calidad. También son reciclables y compatibles con los principales reglamentos de salud y seguridad. Rápidos de usar y sencillos de configurar, pueden usarse para optimizar los envíos, con lo que ahorra dinero y aumenta la liquidez porque tendrá menos efectivo bloqueado en la cadena de suministros.

¿Qué es un flexitanque?

El flexitanque, que se usa en todo el mundo para transportar más de 60 materias primas diferentes, es una cámara de aire de una o varias capas, hecha de polietileno. Puede contener hasta 24 000 litros y encaja en un contenedor de flete marítimo estándar de seis metros. Soportan temperaturas de -20 ºC a 80 ºC, pueden calentarse para los líquidos viscosos o refrigerarse para cargas sensibles a la temperatura, son de un solo uso y desechables.

¿Cuáles son las ventajas de los flexitanques?

  • Implementación inmediata: Siempre hay flexitanques disponibles en existencias, lo que significa que no es necesario esperar a la llegada de tanques vacíos.
  • Ahorro de costes: Los flexitanques no implican pagos por alquiler ni importes por la reasignación de tanques. Los importadores pueden solicitar exactamente las cantidades que necesitan y ahorrar dinero en el mantenimiento de existencias. Respecto a los exportadores, deben ahorrar en fletes marítimos, administración de sobrestadías y costes de limpieza.
  • Sencillez de las operaciones: Los equipos in situ emiten todos los documentos de transporte en nombre del cliente y preparan borradores para los que deben emitirse en cualquier otro lugar. Todo lo que debe hacer el cliente es comprobarlos e imprimirlos.
  • Garantía: SGS gestiona las instalaciones de flexitanques y los procedimientos de control de calidad, con verificación de cargas o productos por parte de SGS en cualquier lugar cuando sea necesario. Todas las instalaciones están aseguradas y las cargas están cubiertas por un 110 % de su valor.
  • Conveniencia: La carga puede tener lugar en cualquiera de las 1800 ubicaciones. Puede suministrar o comprar a clientes de todo el mundo y asegurar la cooperación con los mercados emergentes. Los flexitanques también ofrecen mayor sencillez en la gestión de las operaciones y pueden usarse para el almacenamiento permanente o temporal.

Aplicaciones de flexitanques para petróleo y gas

Entre los principales productos transportados y almacenados para las industrias del gas y el petróleo se incluyen:

  • aceites: minerales, base, blancos, de transformadores, marítimos
  • lubricantes y sus aditivos
  • fluidos hidráulicos
  • biodiésel
  • líquidos de transmisión
  • glicoles y glicerina

Rápidos de usar y sencillos de configurar, los flexitanques pueden usarse para optimizar los envíos, con lo que ahorra dinero y aumenta la liquidez porque tendrá menos efectivo bloqueado en la cadena de suministros.