Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Esta formación enseña a los participantes un sistema de calidad para procesos de almacenaje y distribución dedicado a los medicamentos.

Las GDP muestran el compromiso de las organizaciones, en cualquier aspecto de su servicio, con sus clientes y con la industria farmacéutica.

La formación en GDP ofrece una presentación de las buenas prácticas de distribución (GDP) para la industria farmacéutica, y de su función para garantizar la seguridad de los productos farmacéuticos durante su transporte o almacenaje. El cumplimiento de los requisitos de GDP prueba que las organizaciones pueden suministrar productos de buena calidad, como desean los fabricantes de productos farmacéuticos, actuando así en el sector sanitario como un socio crucial de la cadena de suministro sanitario.

La orientación legislativa y reglamentaria sobre las GDP tiene un profundo impacto en la fabricación de productos farmacéuticos. Esta formación ofrece a los participantes la oportunidad de compartir y comentar con colegas y expertos del sector las directrices y experiencias sobre GDP relevantes para la industria fabricante de medicamentos.

La formación se enfoca hacia las cadenas de suministro de productos farmacéuticos para medicamentos humanos, desde los productores de materias primas hasta la fabricación de productos finales, y se centra en particular en los procesos de almacenaje y distribución.

Los temas tratados en esta formación incluyen:

  • mapas de temperaturas y distribuciones logísticas
  • gestión de la cadena del frío
  • reenvasado, reetiquetado y gestión del material para ensayos clínicos
  • sistema de gestión de la calidad, evaluación de riesgos, problemas habituales

Al terminar la formación los participantes serán capaces de:

  • entender cómo su contribución encaja en el marco de la calidad dentro de una organización
  • saber cómo los diferentes departamentos colaboran con la planificación de la calidad, la seguridad y la eficacia de los productos farmacéuticos como una responsabilidad multifuncional
  • entender los motivos del cumplimiento de las reglas de las buenas prácticas de fabricación (GMP) / buenas prácticas de distribución (GDP), y desarrollar una actitud positiva hacia las GDP en particular

La formación incluye conferencias y ejercicios de taller.

Contacte con SGS hoy mismo para informarse sobre la formación en buenas prácticas de distribución.