Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Selección de pacientes y de centros de SGS: planificación fundamental para ayudarle a seleccionar los centros adecuados para su ensayo clínico.

La identificación y la selección del centro son componentes fundamentales de sus ensayos clínicos. Un proceso satisfactorio de selección del centro influye directamente en los objetivos principales del ensayo, así como en su plan de desarrollo general. Nuestros servicios de selección de pacientes y del centro ayudan a impulsar el éxito del estudio, al asegurar que los plazos, la selección de sujetos y el mantenimiento general se realizan de forma fluida.

Identificación del centro

La identificación del centro está gestionada por nuestros expertos en estudios de viabilidad bajo el control directo de nuestro director médico. Este equipo trabaja en estrecha colaboración con los equipos de operaciones clínicas regionales para garantizar:

  • La implementación de las limitaciones locales al comienzo del proyecto.
  • Los mejores procedimientos del sector para la puesta en marcha del estudio.
  • Transición fluida a nuestros equipos clínicos que realizan los ensayos.

Nuestros CRA crean una relación personal con cada uno de los centros seleccionados, inmediatamente tras la identificación, para permitir estrategias más fluidas de selección de sujetos, calidad de los datos y mantenimiento de los sujetos, específicas del centro.

Mantenimiento de sujetos

La eficacia en la selección y el mantenimiento de los sujetos que se registran en los ensayos clínicos es de vital importancia para la posibilidad general de conseguir que nuevos medicamentos lleguen al mercado, para pacientes con condiciones y necesidades que no están satisfechas.  

Podemos ayudarle a:

  • Implementar un plan de selección y mantenimiento específico del protocolo para cada estudio bajo la responsabilidad del gestor de proyectos.
  • Desarrollar un plan de mantenimiento adaptado en colaboración con nuestro especialista en mantenimiento y todas las partes interesadas clave, incluidos nuestros clientes.
  • Asegurarse de que se identifica y supervisa una estrategia de mantenimiento específica del protocolo, además de reducir sus riesgos, a lo largo de toda la vida útil del estudio.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para averiguar cómo nuestro enfoque adaptado para la selección de centros y el mantenimiento de sujetos pueden ayudarle a lograr el éxito en sus ensayos clínicos.