Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Evaluaciones de viabilidad de estudios clínicos estratégicos para asegurar una selección de sujetos óptima y el mantenimiento del éxito de sus ensayos clínicos.

La viabilidad de los estudios clínicos es una primera parte fundamental en la puesta en marcha de su ensayo clínico. Nuestro equipo internacional proporciona evaluaciones de viabilidad de estudios integrales para sus programas de desarrollo y ensayos clínicos. Nuestro proceso, que se basa en pruebas y datos, está dirigido por un equipo multidisciplinar y dedicado, incluidos expertos en la puesta en marcha de estudios, expertos regulatorios de cada país, MD y expertos terapéuticos. Mediante el uso de información de múltiples fuentes, tanto internas como externas, proporcionamos los datos que necesita para tomar las mejores decisiones informadas.

¿Por qué elegir los servicios de viabilidad de los estudios clínicos de SGS?

La identificación y la selección de los centros de investigación adecuados es fundamental para el éxito de sus ensayos clínicos. Esto comienza con nuestro sólido proceso de viabilidad de estudios basado en pruebas y respaldado por los datos. Hemos desarrollado herramientas de viabilidad que extraen su información de bases de datos comerciales de centros, así como sistemas internos que capturan datos de los registros y de la puesta en marcha del centro.

Los datos recogidos en los centros se evalúan mediante un enfoque multifactorial, en el que se incluye:

  • Infraestructura y capacidades de los centros (recurso, sistema, experiencia, etc.).
  • Potencial de selección de sujetos y rendimiento de registros en el pasado para ensayos clínicos similares.
  • Presencia o posibilidad de ensayos de la competencia.
  • Posibilidad de que el centro entregue datos de calidad de forma oportuna.
  • Plazos para la puesta en marcha del centro

Se dará prioridad a los centros y los países con la puntuación más alta para una posterior cualificación del centro y selección para el proceso de puesta en marcha del estudio.

Basándonos en esta información y nuestra experiencia, nuestro equipo le proporcionará valoraciones críticas sobre el enfoque del diseño de su protocolo y el posible éxito en términos de selección, mantenimiento y cumplimiento.

Experiencia en viabilidad de estudios clínicos multidisciplinares

Nuestro proceso de viabilidad de estudios basados en pruebas y respaldados por datos recibe el apoyo absoluto de un equipo multidisciplinar de expertos.

Proporcionamos a su equipo la estrategia más rentable de país-centro-sujeto para su ensayo clínico. También le proporcionamos un resumen crítico de los fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas de su diseño de protocolos, así como la optimización necesaria para lograr los objetivos de su estudio, al tiempo que ahorra un dinero y un tiempo preciosos.

Nuestro equipo de viabilidad mundial también seguirá estando implicado en el proyecto, para garantizar el compromiso del centro durante todo el ciclo de registro y tratamiento del proyecto.

Esto puede incluir, entre otras cosas, lo siguiente:

  • charlas de médico a médico
  • optimización de los planes de selección de sujetos
  • mejora de las actividades de preselección
  • colaboración con centros de derivación y médicos
  • campañas de selección

Le prestamos asistencia a usted y sus equipos de proyectos para aumentar la colaboración de los centros y los sujetos, para asegurar la entrega de datos de alta calidad.

Póngase en contacto con nosotros para hablar sobre cómo podemos contribuir al éxito de su estudio y su programa de desarrollo clínico y para ayudarle a identificar el enfoque país-centro-sujeto más adecuado.