Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

MINEl Índice de molturabilidad Hardgrove (HGI) es una medición de la resistencia del carbón a la trituración.

Los estudios de trituración, y el HGI resultante, permiten a usuarios de carbón de varios tipos evaluar el futuro rendimiento del carbón en sus molinos, y estimar los requisitos de energía para la trituración y las capacidades de rendimiento.SGS es líder mundial en servicios de pruebas de carbón y coque. Nuestros procedimientos de ensayo de carbón los efectúan a escala mundial técnicos en instalaciones de última generación.

Los resultados de las pruebas de SGS se entregan en plazos debidos y cumplen, entre otros, los estándares internacionales ASTM e ISO.

  1. El HGI se determina con un procedimiento en varias etapas:
  2. una muestra de 50 gramos de carbón preparado, de tamaño uniforme, se coloca en una unidad de trituración
  3. la unidad se somete a unas revoluciones estandarizadas, a una presión determinada
  4. unas bolas de acero dentro de la unidad trituran la muestra de carbón

los finos de carbón se clasifican, y la cantidad de carbón menor que un tamaño especificado se registra y se convierte en el valor del índice de molturabilidad Hardgrove (HGI)

Los valores resultantes típicos del HGI se sitúan entre 30 (resistencia intensa a la pulverización) y 100 (pulverizado más fácilmente).Los expertos técnicos de SGS garantizan una realización diligente de su ensayo HGI, de conformidad con estándares mundiales del sector.