Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Las pruebas y ensayos de precalificaicón representan un servicio de pruebas personalizado y eficaz de SGS que asegura que sus prototipos de módulos fotovoltaicos (FV)y sistemas fotovoltaicos estén a la altura de la verificación de diseño y calidad.

Los estándares en la industrial solar están en constante revisión por parte de los distintos grupos de trabajo de este sector. Los requisitos de prueba mejorados pueden desembocar eventualmente en la producción de módulos fotovoltaicos mejorados, pero esto significa que, cuando desarrolla un módulo prototipo, tiene que asegurar que estará a la altura de los estándares de pruebas IEC.

Con SGS, las pruebas y ensayos de precalificación ofrecen todo lo que necesita para evaluar sus nuevos módulos un paso por delante del procedimiento de prueba de calificación IEC. Puede utilizar esta precalificación cuando necesite:

  • Asegurarse de que la información de sus módulos es correcta
  • Aprovechar al máximo nuestros informes de laboratorio independiente, por ejemplo, para comunicados externos para inversores
  • Asegurar que su módulo prototipo pasa los procedimientos de prueba estándar

Nuestra precalificación lleva a cabo una evaluación de sus módulos antes y después de su exposición a diferentes tipos de pruebas de estrés. Realizamos este procedimiento mediante una inspección visual, pruebas de aislamiento y rendimiento. Las secuencias de pruebas que llevamos a cabo incluyen:

  • Pruebas a largo plazo
    Cada muestra tiene que pasar una secuencia de prueba combinada para calor húmedo de 1500 h, congelación húmeda a 20 días, 200 ciclos en ciclos de temperatura, prueba de diodo bypass.
  • Pruebas a largo plazo extendidas
    Algunas muestras tienen que pasar pruebas integradas, tales como UV, punto caliente, carga mecánica y de granizo
  • Simulaciones climáticas dobles o triples
    Callor húmedo 3000h, TC 600, HF 30
  • Pruebas y ensayos mecánicos
    5400 Pa, prueba de choque, prueba sísmica, túnel de viento
  • Seguridad eléctrica y prueba de incendio
    según los estándares IEC, UL y ASTM
  • Comportamiento de temperatura
    Pruebas y ensayos de punto caliente de los lotes de módulo e imágenes en infrarojo (IR)
  • Prueba electroluminiscente (EL)

Nuestras instalaciones avanzadas, experiencia y conocimiento global de la tecnología solar aseguran que los fabricantes desarrollan mejores productos solares comercializables en todo el mundo. Como líder del mercado, ofrecemos no solo pruebas, ensayos y certificación, sino que también podemos servir a toda la cadena de valor del sector fotovoltaico.

Con nuestros servicios de pruebas y ensayos puede dar por seguro que cuenta con un servicio fiable y preciso. Nos adaptamos de forma flexible a sus necesidades con un rápido un tiempo de respuesta.

Póngase en contacto con SGS para saber cómo las pruebas y ensayos de precalificación pueden beneficiar a su empresa.