Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La directiva RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) atribuye la responsabilidad de la gestión de RAEE a los fabricantes, importadores y minoristas. SGS puede ayudar a su empresa a la hora de diseñar e implementar su estrategia de conformidad.

Aprobada por la Unión Europea (UE) en 2003, la primera Directiva RAEE, 2002/96/CE, tenía por objeto minimizar el impacto ambiental de la retirada de equipos eléctricos y electrónicos, haciendo a los fabricantes, distribuidores e importadores responsables de su recogida, reutilización, reciclaje y recuperación. Se revisó posteriormente y la nueva Directiva RAEE, 2012/19/UE, entró en vigor el 14 de febrero de 2014.

En algunos países que no pertenecen a la UE se aplican reglamentos similares.

Nuestros expertos ofrecen un servicio individual para adaptar sus procesos a los requisitos de cada país. Podemos ayudarle a analizar los requisitos pertinentes y a implementar una solución pragmática de conformidad con la RAEE que abarque, según proceda, la información a usuarios, el etiquetado, el registro, la elaboración de informes, el cumplimiento de las obligaciones de recogida y el nombramiento de representantes autorizados.

Con una red global de oficinas y expertos, SGS le ofrece una asesoría totalmente independiente, y adaptará consejos jurídicos, técnicos y prácticos para que pueda establecer una estrategia RAEE eficaz.

Póngase en contacto con nosotros para averiguar cómo puede apoyar SGS a su empresa.

Asimismo, la directiva RoHS de la UE (2011/65/UE) restringe el uso de determinadas sustancias peligrosas en componentes eléctricos y electrónicos. Sustituye a la primera directiva RoHS (2002/95/CE) que se revocó en 2013. Para obtener más información sobre los servicios RoHS de SGS, visite nuestra página web específica.