Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Fomente la confianza en sus productos con el programa de certificación de eficiencia energética de SGS.

Fabricantes, proveedores, reguladores y consumidores están seguros de que los productos que llevan nuestra marca de certificación de eficiencia energética cumplen sistemáticamente con las Normas o Especificaciones pertinentes, así como con los requisitos de rendimiento.

El programa se ha diseñado de acuerdo con la categoría 5, como se describe en la norma ISO/IEC Guía 67 (Fundamentos de la certificación de productos). Se gestiona por el Comité Directivo E&E de Eficiencia Energética de SGS, y cubre aparatos y componentes eléctricos.

¿Qué implica la certificación?

Centrándonos en los requisitos de seguridad y rendimiento IEC internacionalmente establecidos, o su equivalente local, el proceso incluye:

  • Pruebas y ensayos
  • Revisión
  • Decisión de la certificación
  • Inspección de fábricas
  • Licencia de uso de la marca de certificación de eficiencia energética de SGS
  • Seguimiento del mercado

Los criterios principales de certificación son:

Categoría Nombre
Modo de espera Regulación de un vatio (todos los aparatos eléctricos con función de espera)
Consumo de energía Decodificadores, televisores, productos domésticos de iluminación, lavavajillas, lavadoras, aparatos de refrigeración
Eficiencia energética Todos los tipos de productos mencionados anteriormente

Extensión de la certificación

Usted puede solicitar una extensión de su certificación de eficiencia energética, tanto para los mismos productos fabricados en un lugar diferente, como para productos adicionales fabricados en el mismo lugar. Su solicitud será revisada por uno de nuestros ejecutivos de certificación que promoverá, si fuera necesario, auditorías, pruebas y ensayos adicionales o una revisión. Si se aprueba su solicitud y la ampliación es posible, se emitirá un nueva certificación.

Certificación y seguimiento de marcas

A fin de asegurar la integridad del programa, supervisamos el uso de certificaciones y marcas mediante la vigilancia del mercado, la inspección de las fábricas y otras fuentes (es decir, consumidores, autoridades y otros organismos de certificación). Si la seguridad o la conformidad con las normas de cualquier producto que lleve la certificación de marca de eficiencia energética fuera cuestionable, lo examinaríamos y, en caso necesario, lo someteríamos de nuevo a pruebas y ensayos. Si la certificación o la marca se usase indebidamente, iniciaríamos la suspensión o retirada de la certificación y, si procede, se presentarían reclamaciones por daños y perjuicios.

Demuestre la calidad del producto con la certificación de eficiencia energética de SGS.