Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Detección de alto riesgo de Sustancias extremadamente preocupantes (SEP) de SGS: obtenga la conformidad mediante una evaluación inteligente con menores costos.

Los requisitos del REACH para la comunicación de SEP respecto a todos los artículos eléctricos y electrónicos (E&E) presentan una carga compleja y potencialmente muy costosa para los fabricantes de productos E&E que se venden en la UE.

Desde su creación en 2008, la lista de SEP ha crecido y en 2013 ya incluía 144 sustancias. Se espera que esta lista siga creciendo y que aumente la presión en el sector. Se ha desarrollado nuestro programa de detección de alto riesgo de SEP para que se ocupe de estos desafíos y minimice el riesgo de no conformidad para las SEP que tengan una alta probabilidad de aparecer en artículos E&E.

¿Cómo ayuda el programa?

No todas las SEP se encuentran en todos los productos E&E, por lo que ayudamos a los clientes a concretar los requisitos para los ensayos. Combinamos los datos de la documentación con nuestra propia experiencia en ensayos para identificar todas las SEP que podrían estar presentes en un producto determinado. Esto significa que los ensayos solo se exigen para las SEP identificadas de alto riesgo y que se encuentren presentes en cantidades superiores al 0,05 % del peso (la base de evaluación es el peso de todo el artículo, tal como se define en el REACH).

La detección de alto riesgo de SEP ofrece una estrategia de evaluación razonada, inteligente y rentable que permite a los clientes proteger sus productos de consumo E&E. El programa se ha diseñado y se ha llevado a cabo conforme a las directrices de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) sobre los requisitos para las sustancias en los artículos (versión 2, abril de 2011, sección 5). Se centra en la conformidad con el artículo 33 del REACH (comunicación de SEP en la cadena de suministros).

Por término medio, nuestro proceso de detección inteligente reduce el número de SEP que deben identificarse en más del 80 %, lo que reduce enormemente los costos de los ensayos y los plazos de procesamiento.

Nuestros servicios SEP

Además de nuestro programa de detección de alto riesgo, podemos ofrecerle un servicio de detección completo de SEP para los artículos E&E. Como alternativa, si busca algo similar al programa de detección de alto riesgo, nuestro Análisis de evaluación de SEP es una evaluación estadística específica del material del producto, combinada con ensayos de confirmación. Este servicio de análisis se basa en los datos de nuestros ensayos SEP, así como en la información suministrada por su cadena de suministro.

¿Por qué elegir a SGS?

Nuestros expertos en E&E, independientes e innovadores, emplean tecnología e instalaciones de última generación para ofrecer servicios de valor añadido personalizados que ayudan a mejorar su empresa.

Si desea más información sobre los servicios de detección de alto riesgo de SEP, póngase en contacto con sus oficinas locales de SGS.