Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Detección completa de Sustancias extremadamente preocupantes (SEP) de SGS: ensayos de laboratorio para identificar y cuantificar las SEP, para que las empresas puedan satisfacer sus obligaciones respecto a la norma REACH.

La comunicación respecto a las Sustancias extremadamente preocupantes (SEP) respecto a la norma REACH es obligatoria para cualquier artículo eléctrico y electrónico (E&E) comercializado en la UE, si el valor supera 0,1 % p/p. Como mínimo se deberá transmitir el nombre de la SEP. Si se lo exige un consumidor, deberá facilitar la información sobre el uso seguro de la SEP en el plazo de 45 días. Asimismo, si la cantidad total de SEP en los artículos es superior a 1 tonelada por año, los importadores también deben notificarlo a la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos.

Nuestro programa de detección completa de SEP se ocupa de estos desafíos y minimiza el riesgo de no conformidad de las SEP en los artículos E&E.

¿Cómo ayuda el programa?

Las SEP se pueden incorporar a los productos de consumo, o bien intencionada o bien inadvertidamente, en el proceso de fabricación y en la cadena de suministro. Los ensayos de laboratorio informan sobre la identificación y concentración de sustancias SEP, ayudando a las empresas a cumplir sus obligaciones de REACH en cuanto a las SEP.

Ofrecemos ensayos de SEP en función de sus necesidades, con el fin de comprobar las sustancias que están:

  • En la lista de candidatos 
  • En la lista de autorización (anexo XIV del REACH)
  • En el registro de intenciones 

Nuestros servicios SEP

No todas las SEP se encuentran en todos los productos E&E. Sin embargo, podemos ayudarle a concretar los requisitos de los ensayos con nuestro programa de detección de alto riesgo de SEP. Combinamos los datos de la documentación con nuestra propia experiencia en ensayos para identificar todas las SEP que podrían estar presentes en un producto determinado. Ofrece una estrategia de evaluación razonada, inteligente y rentable que permite a los clientes proteger sus productos de consumo E&E.

Asimismo, al diferenciarse de nuestras aproximaciones a los ensayos, nuestro programa Análisis de evaluación de SEP es una evaluación estadística específica del material del producto, combinada con ensayos de confirmación. Este servicio de análisis se basa en los datos de nuestros ensayos SEP, así como en la información suministrada por su cadena de suministro.

¿Por qué elegir a SGS?

Nuestros expertos en E&E, independientes e innovadores, emplean tecnología e instalaciones de última generación para ofrecer servicios de valor añadido personalizados que ayudan a mejorar su empresa.

Si desea más información sobre los servicios de detección de alto riesgo de SEP, póngase en contacto con sus oficinas locales de SGS.