Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Hoy en día, los clientes de las empresas de reciclaje quieren pruebas de la gestión del medio ambiente, la seguridad y la salud de los trabajadores.

Cada vez más clientes le insistirán en que cuente con una certificación de reciclaje electrónico independiente para comprobar la conformidad de su sistema de gestión de reciclaje con los requisitos más rigurosos. Nuestra certificación mundialmente reconocida de la norma R2 (Responsible Recycling©) para empresas de reciclaje electrónico, basada en una auditoría independiente, es la norma funcional clave de la industria del reciclaje electrónico.

El reciclaje de productos electrónicos se enfrenta a problemas específicos en diversos aspectos. Los productos químicos peligrosos, incluidos el plomo, el cadmio, el arsénico y el mercurio, que normalmente se encuentran en los equipos electrónicos, presentan riesgos para el medio ambiente y para los trabajadores de la operación de reciclaje. La información almacenada en equipos informáticos, copiadoras y otros dispositivos electrónicos debe ser gestionada adecuadamente para evitar su distribución indebida.

R2 es la norma voluntaria de prácticas operativas específicas para las empresas de reciclaje electrónico. Esta norma proporciona un marco para su sistema de gestión de reciclaje y su sistema de gestión de salud, seguridad y medio ambiente. La norma R2 se concentra en problemas de medio ambiente, seguridad y salud de los trabajadores y seguridad de la información directamente relacionados con el reciclaje de material electrónico. R2 es la norma operativa de la industria y obteniendo su certificación demuestra sus conocimientos en materia de reciclaje de productos electrónicos de forma segura.

Nuestra certificación R2 le proporciona un sistema completo de gestión de reciclaje para sus operaciones. Al escogernos como socio para sus certificaciones, se beneficiará de nuestra reputación mundial como proveedor líder de auditorías y certificaciones. Nuestros auditores tienen una comprensión total de todos los aspectos del reciclaje de productos electrónicos, así como de las regulaciones y problemáticas de salud, seguridad y medio ambiente locales e internacionales.

Las organizaciones que lo deseen pueden integrar R2 con la Norma de funcionamiento de la industria del reciclaje (RIOS) como sistema auxiliar de gestión de salud, seguridad y medio ambiente. También es posible integrar R2 con otros sistemas de gestión como ISO 9001, ISO 14001 u OHSAS 18001. La certificación R2 es una muestra de su compromiso con las prácticas de reciclaje responsables con el medio ambiente, y también le proporciona métodos prácticos para mejorar sus operaciones de reciclaje y de reciclaje de productos electrónicos. Contacte con SGS para saber más sobre el proceso de certificación de R2.