Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Las auditorías sociales de SGS le ayudan a medir el rendimiento de su organización respecto a una serie de factores que le ayudan a satisfacer las expectativas de los clientes y los consumidores.

Los clientes y los consumidores, de forma creciente, hacen distinciones entre las marcas y toman sus decisiones de compra en función de factores "éticos". Entre estos se incluyen la aproximación de la organización a: la responsabilidad social corporativa (CSR), la conformidad y el código de conducta, el comercio ético, los derechos humanos, los reglamentos laborales (incluidas la salud y la seguridad) y las prácticas de producción responsable. 

Mediante nuestra red de expertos, con una gran formación y experiencia, SGS puede medir su rendimiento respecto a estos factores, gracias a una serie de auditorías sociales:

  • Responsabilidad social: ISO 26000 es un documento de orientación, aunque no es una norma auditable, que destaca las buenas prácticas de responsabilidad social, lo que permite a las organizaciones medir el rendimiento en términos de desarrollo sostenible, salud y bienestar de la sociedad, así como la conformidad jurídica.
  • amfori BSCI: es un sistema líder de gestión de la cadena de suministros que apoya a las empresas a la hora de impulsar la conformidad social y las mejoras en las fábricas y granjas, en sus cadenas de suministros a nivel mundial.
  • Código de conducta:SGS proporciona a las organizaciones servicios independientes e imparciales de auditoría de código de conducta que pueden alinearse con la legislación local, las normas internacionales o los propios códigos de los clientes.
  • Iniciativa de comercio ético (ETI):  el codigo básico de ETI tripartito, que representa las mejores prácticas éticas, ha sido adoptado por sus miembros, así como otros distribuidores y marcas.
  • Initiative for Compliance and Sustainability (ICS):  la Federación francesa de distribuidores (FCD) ha diseñado el esquema ICS para animar a los proveedores a cumplir con los principios de los derechos humanos universales, así como los reglamentos laborales locales.
  • Auditoría de Comercio Ético de Miembros de SEDEX (SMETA): SEDEX ayuda a las organizaciones a gestionar los datos en las prácticas laborales, la salud y la seguridad, el medioambiente y la ética empresarial en su cadena de suministros. SMETA abarca los principios del código básico de la ETI y, de forma adicional, revisa el rendimiento respecto a los derechos humanos, los derechos sobre la tierra, las prácticas responsables de selección de personal, el derecho a trabajar de los migrantes, la implementación de los sistemas de gestion y la presencia de subcontratación, así como el trabajo en casa.
  • Producción Acreditada Responsable Mundial (WRAP): WRAP es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y certificación de la fabricación legal, humana y ética en todo el mundo.

Códigos de la industria

De forma creciente, los organismos industriales están colaborando para desarrollar códigos de conducta que se orientan de forma concreta a problemas conocidos de sus sectores. El programa ICTI Care para la industria del juguete, la Alianza de Negocios Responsables (RBA, por sus siglas en inglés) para la industria electrónica y la certificación del Consejo de Joyería Responsable son sólo algunos de los esquemas con los que trabaja SGS.

Póngase en contacto con SGS para descubrir cómo podemos medir el rendimiento conforme a una serie de factores de auditoría social.