Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Demuestre el compromiso de su empresa en mejorar la vida laboral de personas en todo el mundo, dedicadas al cultivo o a la fabricación de bienes de consumo, desde té hasta camisetas, mediante una auditoría respecto al código básico de la iniciativa de comercio ético (ETI).

El comercio ético equivale a la toma de responsabilidad de minoristas y sus proveedores en mejorar las condiciones laborales de las personas que fabrican los bienes que aquellos venden. Una auditoría de comercio ético respecto al código básico de la ETI verificará su éxito.

SGS tiene una larga y distinguida participación en la auditoría de sostenibilidad respecto a los requisitos de varios códigos y estándares. Nuestra red mundial de auditores tiene la experiencia y la ubicación idóneas para realizar su auditoría de la ETI.

Basado en los estatutos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el código básico de la ETI está ampliamente reconocido como un código modélico para las prácticas laborales. Todas las compañías miembro y muchos otros minoristas y marcas han adoptado el código básico y establecido sus principios como metas clave para sus proveedores.

Nuestra auditoría de la ETI pondera a sus proveedores respecto a los nueve principios del código básico de la ETI:

  1. El empleo es de libre elección.
  2. Se respetan la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva.
  3. Las condiciones laborales deben ser seguras e higiénicas.
  4. Se prohíbe el trabajo infantil.
  5. Se abonan salarios dignos.
  6. El horario laboral no debe ser excesivo.
  7. No se practica la discriminación.
  8. Se ofrece empleo regular.
  9. No se permite el trato duro ni inhumano.

Actualmente, la alianza de la ETI reúne a más de 60 miembros empresariales, aparte de sindicatos y otro tipo de organizaciones. En el año 2010, las actividades comerciales éticas de los miembros de la ETI beneficiaron a 9,4 millones de trabajadores en todo el mundo.

Descubra cómo una auditoría de Iniciativa comercial ética realizada por SGS puede ayudarle a su empresa y a sus proveedores a mantener el cumplimiento con los requisitos del comercio ético y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.