Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS es líder mundial en logística marítima y servicios comerciales

Nuestros servicios marítimos se rigen por unas normas y están administrados a nivel mundial. Nuestros inspectores y capitanes de carga son respetados en los puertos y terminales de todo el mundo. El capitán de carga y los inicios o ceses de arrendamiento son dos servicios que SGS ofrece para el sector de transporte comercial y envíos por buque.

Capitán de carga

Un capitán de carga de SGS le representa a usted y a sus intereses durante la carga y la descarga en cualquier puerto o terminal del mundo. Es su enlace clave entre el buque, los operarios de la terminal y los inspectores de terceros. Nuestros operarios de carga son eficientes porque conocen perfectamente los procedimientos y operaciones en tierra. Nuestros capitanes de carga locales e independientes tienen una amplia experiencia en logística marítima y están respaldados por la red mundial de SGS.

SGS ofrece capacidades destacables en varias funciones, incluidas:

  • supervisión de las operaciones de carga y descarga para asegurar que estas operaciones se llevan a cabo dentros de los plazos y de forma eficiente
  • garantía de que los procedimientos de seguridad se siguen en todo momento
  • gestión del tiempo de atraque
  • verificación del cumplimiento de todas las leyes y reglamentos medioambientales
  • realización de toda la documentación y trámites burocráticos
  • información constante sobre el progreso de su envío y notificación de cualquier posible problema

Inicio y cese de arrendamiento

Independientemente de que usted sea el propietario o el fletador, es de vital importancia disponer de documentación en buenas condiciones o acreditada sobre el estado de un buque al comienzo y al final de un acuerdo de fletamiento. Esta información resulta esencial en caso de disputa por el estado o el mantenimiento del buque tras un plazo de fletamiento.

Los experimentados peritos marítimos de SGS le representan. Inspeccionan el buque antes del comienzo del fletamiento. Examinan el equipo de a bordo y documentan su condición y estado de mantenimiento. Al final del fletamiento, vuelven a examinar el buque y documentan los cambios destacables. Los informes detallados se entregan a continuación a todas las partes implicadas en el fletamiento. El informe puede ser una pieza clave de prueba independiente para proteger sus intereses en caso de disputa por el estado de mantenimiento o la condición de un buque al concluir un fletamiento.

El capitán de carga independiente y el inicio o cese de arrendamiento son servicios de inspección de transporte comercial ofrecidos por SGS, líder de mercado acreditado en servicios comerciales de carga a granel.