Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Una inspección de estado y un estudio de tanque en un buque es un componente clave utilizado a la hora de establecer y documentar el estado de un buque.

Cuando cambia la propiedad o cuando se dispone un fletamiento por tiempo, protege sus intereses e inversión. Los inspectores locales de SGS trabajan sin cometer fallos en nuestra red mundial para asegurar que se siguen las mejores prácticas del sector en su inspección y estudio independientes.

A la hora de comprar, vender o fletar un buque, una inspección de estado y un estudio de tanque le ofrecen la prueba documentada del estado real del buque. Una inspección visual realizada por uno de nuestros expertos en servicios marítimos también minimiza sus riesgos contractuales y comerciales, al asegurar que la calidad de la carga a granel embarcada desde el puerto de carga será la calidad de entrega en el puerto de descarga.

Estudios de tanque

Un estudio de tanque establece la cantidad de combustible y aceite lubricante a bordo del buque. Estos estudios son una medida importante para la prevención de pérdidas, ya que la documentación de las operaciones de combustible es necesaria en caso de disputa o reclamación.

La recogida y distribución inadecuadas de muestras de combustible puede poner en riesgo la liquidación de una reclamación posterior en el caso de disputa. Nuestra red mundial de inspectores marítimos de terceros cuenta con una amplia experiencia a la hora de realizar estudios de tanque antes y después de los periodos de fletamiento por tiempo.

Inspecciones de estado

Una inspección de estado se realiza normalmente junto con un estudio de tanque. Se realiza una inspección de estado para inspeccionar y registrar el estado del equipo de carga, las bodegas de carga y las escotillas del buque.

Los inspectores de SGS tienen un gran prestigio a nivel internacional. Le ofrecen una prueba independiente documentada del estado real del buque que compra, fleta o usa. Las conclusiones y el informe que ofrecen los inspectores de SGS pueden usarse para justificar las reclamaciones que puedan surgir como resultado de daños al buque o la carga.

Los estudios de tanque y las inspecciones de estado son dos inspecciones de transporte comercial de SGS que le proporcionan protección financiera y tranquilidad a la hora de embarcar carga a granel.