Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Certificación de fuente responsable del Consejo para la sostenibilidad del hormigón de SGS: demuestre su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y social al adquirir materiales para la fabricación de cemento y de hormigón.

El hormigón es el material fabricado por el ser humano que más se utiliza en el planeta. El 70 % de la población mundial vive en estructuras de hormigón y la producción de cemento representa el 5 % de las emisiones mundiales de CO2 de origen humano. El amplio uso del hormigón, combinado con una mayor preocupación por la responsabilidad medioambiental y social ha provocado que sea cada vez más importante para los fabricantes demostrar que los productos se producen y obtienen de forma responsable.

Para ayudar a los fabricantes a cumplir con la demanda del sector y de los consumidores de productos obtenidos de forma responsable, el CSC ha lanzado un sistema de certificación a nivel mundial para las fuentes responsables de hormigón desarrollado. Este sistema de certificación se ha diseñado para ayudar a las empresas de hormigón, cemento y áridos, a obtener información sobre el nivel en el que operan desde un punto de vista medioambiental, social y económicamente responsable Abarca las materias primas y su fuente o procedencia, así como una amplia variedad de efectos económicos, sociales y medioambientales.

SGS, miembro fundador del CSC, proporciona la certificación de fuente responsable. Ofrecemos certificación a nivel de bronce, plata, oro y platino.

¿Por qué elegir la certificación de fuente responsable de CSC de SGS?

La certificación de abastecimiento responsable de CSC demuestra que una organización opera de una manera medioambientalmente consciente, sostenible y responsable al abastecerse de materiales de hormigón y cemento. Es una prueba creíble e independiente de las prácticas de aprovisionamiento sostenible que puede compartir con sus clientes, partes interesadas y accionistas.

La certificación mejora la reputación de su marca y le proporciona una ventaja frente a la competencia. Garantiza a los clientes e inversores que cumple con sus demandas de prácticas sostenibles y responsables y le ayuda a cumplir con las expectativas de la sociedad en cuanto a un desempeño ético, ambiental y social responsable dentro de la cadena de suministro. Al disponer de certificación, su empresa podrá beneficiarse de políticas ecológicas de contratación gubernamental y sistemas de calificación de edificios.

Proveedor líder de servicios para el sector del cemento y el hormigón

Disponemos de una amplia experiencia en el trabajo con el sector del cemento y el hormigón, con conocimientos especiales en la sostenibilidad social y medioambiental.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre la certificación de fuente responsable de CSC.