Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La conductividad hidráulica es el índice que mide el movimiento del agua a través del terreno o la roca porosa.

Esta información es vital para una amplia gama de sectores, ya que puede tener un gran impacto en la estructura y estabilidad de edificios, minas, puentes, vertederos, balsas de residuos u otras infraestructuras.

SGS puede proporcionar pruebas y ensayos independientes y estándar para terrenos, incluida la conductividad hidráulica. El resultado de las pruebas de conductividad hidráulica le ayuda a mitigar su riesgo, al evaluar condiciones como la erosión o limitaciones estructurales que pueden afectar a su proyecto. Según el proyecto, también podemos proporcionarle un paquete completamente integrado de pruebas relacionadas, incluidas:

  • pruebas y ensayos de drenaje ácido de roca
  • pruebas de reología
  • estudios geoquímicos
  • estudios sobre aguas subterráneas e hidrogeológicos
  • estudios de impacto ambiental y social

Los equipos de hidrogeólogos de SGS están respaldados por una red mundial de laboratorios con métodos estándar y una calidad fiable constante. Estos profesionales determinan la conductividad hidráulica de sus terrenos y consideran tanto la densidad como velocidad cinemática del agua. El coeficiente de celda rho de Spearman puede aplicarse también para evaluar la dependencia entre variables en los datos. Nuestros laboratorios completamente equipados, los equipos calibrados con precisión y el enfoque transparente de terceros asegura unos resultados objetivos y precisos para las pruebas.

SGS ha conseguido prestigio por prácticas de pruebas y ensayos éticos, procedimientos de análisis de gran calidad y una estricta conformidad con los estándares del sector. Confíe en los expertos si necesita asegurarse de la conductividad hidráulica de los terrenos o las rocas en su emplazamiento.