Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Certificación UTZ de SGS: demuestre el compromiso de su organización con la producción agrícola responsable y el abastecimiento de productos de café, cacao y té.

Ahora, más que nunca, los consumidores desean saber de dónde proceden sus alimentos. Desean saber que se produce de un modo responsable que no daña el medioambiente ni explota la fuerza laboral. La Certificación UTZ es un programa mundial que define las normas para la producción agrícola responsable y el abastecimiento de café, cacao y té.

Como organismo de certificación aprobado por UTZ podemos auditar la cadena de suministros de su organización, de los productores a los proveedores de almacenamiento, comerciales, exportadores, importadores, fabricantes, procesadores y distribuidores. Los productos certificados por UTZ demuestran su:

  • Compromiso con las empresas sostenibles
  • Responsabilidad social
  • Buenas prácticas agrícolas
  • Trazabilidad

Un tercio del café comercializado con criterios de sostenibilidad cuenta con la certificación de UTZ y la demanda de productos de cacao y de té está creciendo rápidamente. Independientemente de su función en la cadena de suministros, puede solicitar la certificación UTZ y recoger los beneficios de la conformidad:

  • Acceso a nuevos mercados
  • Aumentos en la productividad
  • Mejoras en la calidad
  • Mejores precios

UTZ (bien de consumo en quiché, un idioma maya) ofrece la garantía de normas de calidad medioambientales y sociales en la producción de té, cacao y café que esperan los consumidores y las marcas. La cadena de UTZ de la norma de custodia establece los criterios y los controles para asegurar el seguimiento de productos certificados por UTZ, con lo que se establece la credibilidad de las reclamaciones de sostenibilidad y el uso del logotipo de UTZ.
 

¿Por qué elegir los servicios certificados de UTZ de SGS?

Como organismo de certificación UTZ acreditado, podemos aprobar a su organización para que pueda comercializar productos certificados por UTZ mediante el suministro de certificación y auditorías conforme a las normas de la cadena de custodia y el código de conducta de UTZ. Deben estar certificadas todas las organizaciones que legalmente son propietarias de productos UTZ, los procesan o hacen reclamaciones.

Póngase en contacto con SGS para descubrir cómo podemos ayudarle a gestionar los requisitos de certificación de UTZ.