Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Audite la cadena de suministro para productos que no son OGM con SGS y verifique los sistemas de gestión de calidad disponibles, desde la semilla hasta el mercado.

La venta de alimentos o de comida que no se han modificado genéticamente (productos que no son OGM) constituye una prueba de fuego en la cadena de suministro. Nuestra norma para la cadena de suministro para productos que no son OGM ayuda a las organizaciones, independientemente de su tipo o tamaño, a suministrar productos que se han verificado que no son OGM. El ámbito de certificación puede ampliarse desde un único actor en la cadena de suministro, unos pocos o incluso todo el proceso de producción.

¿Qué abarca la norma de certificación?

Desde la semilla, pasando por el proceso de crecimiento y la cosecha, el transporte, la recolección, el almacenamiento y el procesamiento en el canal de mercado: ofrecemos certificación independientemente de los sistemas de gestión de calidad. La certificación también incluye la verificación de los requisitos legales relacionados con el etiquetado y el seguimiento de los OGM.

Basándose en las normas de la UE respecto a los productos que no son OGM, incluida la directiva 2001/18/CE y las normas 1829/2003 y 1830/2003, nuestra norma puede aplicarse a todos los procesos de la cadena de suministro:

  • Suministro de semillas
  • Cultivo
  • Comercio
  • Procesamiento

Además de servicios a la cadena de suministro:

  • Almacenamiento
  • Transporte
  • Toma de muestras y análisis

Los trabajadores que logren la certificación estarán sometidos a auditorías anuales de vigilancia para garantizar que se mantenga la conformidad.

La certificación de la cadena de suministro de productos que no son OGM no sustituye a la conformidad con las normas nacionales e internacionales.

Cadena de suministro para el bioma no amazónico

La demanda de productos agrícolas ha provocado una excesiva deforestación en el bioma amazónico, lo que aumenta las emisiones de carbono y los daños a la biodiversidad. Como resultado, en 2006, algunas organizaciones acordaron no comercializar soja producida en el bioma amazónico brasileño. Desde entonces, este acuerdo se ha renovado anualmente. Nuestra certificación para la cadena de suministro de bioma no amazónico garantiza que la soja procede de un bioma no amazónico. Las organizaciones que comercian con soja de origen brasileño pueden ahora verificar su legitimidad.

La certificación de la cadena de suministro de bioma no amazónico no sustituye a la conformidad con las normas nacionales e internacionales.

Certifique los productos que no son OGM con SGS. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para descubrir cómo podemos apoyar su negocio.