Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Demuestre la sostenibilidad de las operaciones agrícolas con el programa Evaluación de la sostenibilidad agrícola (FSA).

Utilizado para la autoevaluación y verificación de terceros, el programa FSA, creado por la Iniciativa para una agricultura sostenible (IAS), demuestra que una explotación agrícola es sostenible basándose en una lista de control. La lista de control para explotaciones agrícolas del programa FSA se centra en las buenas prácticas agrarias (BPA) y sigue los tres pilares de la sostenibilidad:

  • personas
  • planeta
  • beneficio

Una empresa de la cadena de suministros que haya establecido un grupo de gestión agrícola puede verificarse con el programa FSA. De este modo pueden afirmar, de forma total o parcial, que sus productos son SAI Bronze, SAI Silver o SAI Gold.

¿A quién va dirigida la verificación FSA?

Este programa asiste a las empresas alimentarias, así como a los agricultores, en toda la cadena de valor alimentaria, con el objetivo de avanzar hacia la producción sostenible de productos agrarios.

Beneficios

El programa FSA aporta beneficios de forma generalizada:

  • Apoya y mejora la sostenibilidad de la producción en toda la cadena de suministro.
  • Mejora las perspectivas económicas a largo plazo.
  • Permite a las empresas satisfacer los requisitos de los clientes conforme a criterios medioambientales y sociales.

Servicios y productos FSA de SGS

Nuestros expertos en agricultura ofrecen una amplia gama de servicios para prestar asistencia al programa FSA IAS, entre los que se incluyen:

  • Auditorías de verificación, de acuerdo con el programa FSA.
  • Realización de autoevaluaciones a nivel agrario.
  • Talleres y formación sobre el programa FSA (análisis de carencias, evaluación del estado actual, buenas prácticas agrarias, etc.).
  • Asistencia para la implementación.
  • Auditorías conformes a estándares de referencia (REDcert, REDcert2, ISCC EU, ISCC PLUS, GLOBALG.A.P., etc.)

¿Por qué elegir a SGS?

Estamos acreditados a nivel mundial para la verificación del programa FSA AIS y disponemos de experiencia en auditorías de verificación FSA para varios productos agrarios. También estamos acreditados por muchos de los esquemas comparables con el FSA.

Gracias a nuestra red mundial de auditores y expertos que prestan asistencia en la implementación del programa FSA a nivel agrario y empresarial, ofrecemos asistencia más allá de las auditorías de verificación, para ayudar a las partes interesadas a comprender y adoptar el programa FSA y las prácticas agrarias sostenibles.

Póngase en contacto con SGS para informarse sobre cómo nuestros servicios de evaluación de la sostenibilidad agrícola AIS pueden ayudar a su negocio.