Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Skip to Content

La producción de aceite de palma para usos alimentarios y no alimentarios ha aumentado vertiginosamente en los últimos 20 años.

Este incremento en la producción ha sido acompañado por una creciente preocupación por la sostenibilidad del cultivo de palma de aceite y los efectos de la producción de aceite de palma en las poblaciones locales. En respuesta a estas inquietudes, un grupo de actores líderes y ONG formaron la Mesa redonda para el aceite de palma sostenible (RSPO) en 2004, con el objetivo de proporcionar un modelo de gestión sostenible de plantaciones de palma de aceite.

La certificación de sus operaciones de aceite de palma según los requisitos de la norma RSPO le proporciona una ventaja competitiva ofreciendo a sus inversores y clientes pruebas de su comprensión y aceptación de esta norma. Ofrecemos certificación RSPO completa y transparente para productores y procesadores de todos los tamaños, así como para cualquier actor que pueda beneficiarse de un aceite de palma sostenible en todo el mundo.

Al colaborar con nosotros para su certificación RSPO, se beneficiará de nuestros más de 100 años de experiencia como respetados certificadores de productos agrícolas. Nuestra red mundial y multidisciplinar de expertos le ayudarán a garantizar que todos los eslabones de su cadena de suministros se ajustan a la norma RSPO.

La RSPO es una organización voluntaria que une los siete grupos relacionados con la producción de aceite de pala: productores, procesadores o comerciantes, fabricantes de bienes de consumo, minoristas, bancos e inversores, y ONG sociales y medioambientales. La certificación RSPO se basa en la conformidad de cada eslabón de su cadena de suministro. Durante una auditoría RSPO previa a la certificación, nuestros auditores analizarán sus estrategias y procesos operativos para establecer la conformidad con los principios y criterios RSPO:

  • conformidad con regulaciones y leyes locales e internacionales
  • compromiso demostrado con variabilidad financiera y económica a largo plazo
  • uso de buenas prácticas agrícolas por parte de cultivadores y molineros
  • responsabilidad medioambiental incluyendo la conservación de recursos naturales y biodiversidad
  • consideración responsable para empleado y la comunidad afectada por el cultivo o la producción
  • gestión responsable de nuevas plantaciones
  • compromiso por una mejora continua

La Mesa redonda de aceite de palma sostenible refleja los cambiantes requisitos de sus clientes e inversores. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo puede ajustar sus operaciones a esta importante nueva norma.

Para este servicio, SGS Colombia opera como oficina de enlace. Para mayor información escríbanos.