Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Colombia Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Nuestros conocimientos técnicos en minería nos sitúan a la vanguardia de la industria. estamos disponibles para atenderle con un servicio internacional.

Servicios de SGS para el sector minero y minerales: Ofrecemos ventajas competitivas para su empresa.

En un mundo de globalización, avances tecnológicos, mayores regulaciones y mercados en continua fluctuación, la exploración y la minería se enfrentan a retos más complejos que nunca.

Para ayudarle a cumplir con estos retos, SGS ofrece una amplia gama de servicios que abarca la exploración, el diseño e ingeniería de la planta, la producción, aplicaciones industriales, el desmantelamiento y el cierre. Como socio estratégico, proporcionamos pruebas y ensayos, tecnología, servicios comerciales y consultoría para que pueda ofrecer una eficiencia y un crecimiento mayores, así como un aumento en la rapidez de llegada al mercado y una reducción en los riesgos. Nuestros expertos en la industria pueden ayudarle a sacar el máximo provecho de los avances y los desarrollos del mercado en cuanto a tecnología, lo que le permite maximizar las oportunidades y alejarse de sus competidores.
 
Para cumplir con los retos de este sector tan dinámico, ampliamos constantemente nuestra oferta de servicios en toda nuestra red mundial de expertos en el sector e instalaciones de última generación, con lo que ofrecemos una ventaja frente a la competencia en cada una de las fases.

Servicios expertos de un participante comprometido en el sector

En la fase de exploración, ofrecemos una amplia variedad de servicios que incluyen pruebas de geoquímica, cálculos de recursos e informes técnicos, geometalurgia, estudios de ámbito de acción y desarrollo de diagramas de flujo, pilotado y servicios medioambientales. Nuestros especialistas están disponibles para asesorarle sobre las tecnologías más adecuadas a su proyecto, así como proporcionar datos y diagramas de flujo para que su proyecto progrese.

Para las minas en fase de inicio y operativas, SGS ofrece un conjunto integral de servicios que abarcan laboratorios in situ, tratamiento de aguas, puesta en marcha y asistencia operativa in situ, consultoría de procesos, eliminación de cuellos de botella, optimización de los equipos y sistemas expertos.

En las etapas de viabilidad y pre-producción, nuestros expertos técnicos combinan la experiencia en metalurgia con nuestra experiencia en el diseño e ingeniería de plantas para la entrega de soluciones efectivas a tiempo, probadas y rentables para la mejora de plantas a pequeña escala, actualizaciones y proyectos en zonas no urbanizadas e industriales.

Nuestros servicios de toma de muestras e inspección apoyan tanto a los compradores como a los vendedores de cargas de valor alto.  Llevamos a cabo inspecciones de los buques y sus cargas, pruebas y ensayos de equipos de seguimiento de pilas de materiales y análisis comerciales.

Además de proporcionar una amplia gama de servicios de pruebas y ensayos y análisis estándar, podemos suministrar laboratorios móviles de última generación e incluso instalar y proporcionar personal a los laboratorios in situ, para ofrecerle sus propias instalaciones de pruebas y ensayos personalizadas, en cualquier lugar del mundo.

Un socio ético para el sector de los minerales

Gracias a nuestra red mundial de especialistas en el sector y a las instalaciones de última generación, SGS ofrece servicios a terceros de confianza a empresas de exploración, compañías mineras, organizaciones financieras y gobiernos de todo el mundo. Al asociarse a SGS consigue un socio ético e independiente en quien puede confiar, que le proporcione un apoyo transparente y objetivo que puede ayudarle en su crecimiento en este sector, lleno de retos.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para descubrir cómo nuestra amplia gama de servicios puede ayudarle.